Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Cuando las bajas temperaturas por fin nos dan un respiro es el momento de poner tu piel a punto y arreglar los estragos del invierno. Para ello debemos seguir 3 principios clave:

EXFOLIAR, HIDRATAR, Y PROTEGER

Exfoliar

Al exfoliar nuestra piel conseguimos deshacernos de las células muertas que funcionan como barrera y dificultan la correcta absorción de las sustancias hidratantes. Además impiden que la luz se refleje de forma uniforme en el rostro, lo que muestra una piel apagada y con signos de deshidratación.

Para deshacernos de las células muertas lo mejor es aplicar la técnica del peeling. Gracias al peeling podemos conseguir que la piel tenga un aspecto más luminoso y homogéneo. Existe 2 tipos de peelings:

  • Peeling físico a través de láser superficial.
  • Peeling químico con ácido salicílico o ácido glicólico.

La duración del tratamiento no es superior a los 30 mnts. después de 48 ó 72 horas, la piel suele presentar algo de enrojecimiento y descamación leve que remite a los pocos días y que corresponden al proceso de renovación cutánea.

Hidratación de la piel

Hidratar la piel en profundidad es esencial para que la tez recupere su luminosidad y elasticidad natural. Así que aparte de beber mucha agua la reforzar la hidratación desde el interior recomendamos algunos tratamientos que mejorarán bastante nuestra piel en este aspecto:

Hidratación profunda con ácido hialurónico.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener las moléculas de agua con lo que regula el equilibrio hídrico de la piel, favoreciendo su regeneración y proporcionando volumen. El ácido hialurónico se aplica en form de mesoterapia, es decir, infiltrándolo en las capas profundas permite que la hidratación vaya desde el interior al exterior. Además puede aplicarse combinado con otras sustancias como como vitaminas, colágeno, minerales, coenzimas o ácidos nucleicos.
En Clínica Huelvaderm utilizamos Profhilo, un ácido hialurónico de alta tecnología que está concebido especialmente para combatir el envejecimiento facial, frenando y revirtiendo los efectos de la laxitud (flacidez) cutánea. Este efecto se consigue gracias a la doble acción que posee:

  • Acción bioregeneradora. Gracias a una concentración equilibrada del bajo peso molecular del AH, se estimula la producción endógena y se nutre las células de la piel.
  • Efecto tensor. Gracias al AH de alto peso molecular se contrarresta la laxitud de la piel, es decir, se recupera la firmeza de la piel, mientras se remodela la cara.


Hidratación externa

Es muy importante mantener la piel hidratada también desde el exterior. Para ello nada mejor que acudir al especialista para que nos recomiende qué tipo de productos se adecúan mejor a nuestra piel. Por lo general hay que optar por productos con alto contenido en sustancias hidratantes y aplicarlos dos veces al día como tratamiento de choque para reparar el manto hidrolipídico de la piel.Una vez conseguido esto, basta con realizar un mantenimiento aplicando las sustancias una vez al día. Algunas de las sustancias altamente hidratantes son:

  • Proteoglicanos (combinación de colágeno y glicosaminoglicanos o GAG)
  • Retinol
  • Rosa mosqueta
  • Ácido láctico
  • Sacáridos
  • Vitaminas
  • Hidratar la piel por fuera mediante agentes altamente hidratantes

 

Protección

La protección solar es indispensable para mantener la salud y la belleza de nuestra piel y más aún teniendo en cuenta que vivimos en el “país del sol”.
Por este motivo debemos utilizar protección solar en todas las zonas expuestas al sol (cara, manos, cuello…) y no dejarnos engañar por las buenas temperaturas primaverales creyendo que la radiación solar no va a afectar negativamente a nuestra piel durante la estación. Además no olvidemos extremar los cuidados si salimos de excursión a la playa o a la montaña.


Antes de decantarnos por una determinada protección solar es conocer cuál es nuestro tipo y fototipo de piel. Así podremos elegir desde soluciones transparentes hasta cremas que también aportan un alto nivel de hidratación, por lo que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y a nuestros gustos personales.

Esperamos que estos consejos os sirvan para empezar el verano con una piel radiante y en plena forma. Ya sabéis que para cualquier duda podéis contactar con Clínica Huelvaderm a través de nuestro correo, nuestras redes sociales o si lo preferís nos podéis llamar al  959 284 889 (Huelva)|  954 571 458 (Sevilla)
Os esperamos en Calle Jesús Nazareno 2, 3ºB 21001 – Huelva y Calle Luis Montoto, 130C, 41005 Sevilla