Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

 

Los rostros de hombres y mujeres no envejecen de la misma forma debido a diferencias en la piel y en la estructura ósea. Las características del rostro masculino hacen que el paso del tiempo noten menos o más lentamente que en el rostro femenino.

 

¿Cómo son estos cambios de envejecimiento masculino?

Definición del rostro y líneas de expresión

Lo primero que se aprecia es la pérdida de definición en las líneas del rostro y la aparición de los primeros surcos faciales que surgen alrededor de los 35 años. Esto se debe principalmente a la pérdida de colágeno que es una proteína que se organiza en forma de fibras que crean redes para sujetar los tejidos, por eso es tan importante para la firmeza de la piel. Con el tiempo número de fibroblastos (células que sintetizan el colágeno) va disminuyendo progresivamente lo que ocasiona una modificación en la estructura del colágeno. Este cambio estructural hace que el colágeno comience a agruparse formando nudos irregulares y dejando amplios espacios entre ellos lo que provoca la flacidez de la piel y el descolgamiento gradual de los tejidos.
En los hombres el grosor de la piel y la densidad del colágeno son mayores que en las mujeres, lo que influye en que el retraso del inicio de la flacidez, especialmente en zonas como el tercio medio del rostro, que abarca la mejilla y el surco nasogeniano.

Pérdidas de volumen y óvalo facial

Con los años se va reduciendo también el tejido adiposo que recubre los diferentes compartimentos que componen la cara y que es responsable de las líneas cóncavas y convexas del rostro. Esta pérdida de volumen de los paquetes grasos profundos, que hace que los compartimentos superiores se desplacen, dando lugar a los surcos de la piel.

Cambios a nivel óseo

Los huesos de la cara también se ven afectados por la edad, especialmente el hueso maxilar superior, que al reducir su altura con el paso del tiempo, lleva a un efecto ‘acordeón’ de los tejidos.

 

¿Qué tratamientos de medicina estética masculina existen para el rejuvenecimiento facial?

 
Actualmente existen muchas técnicas que pueden ayudar a tener un aspecto más joven y saludable.

Para inducir colágeno existen varias técnicas muy efectivas que son mínimamente invasivas:

  • Materiales de relleno infiltrables: Este tratamiento consiste en infiltrar unos materiales de relleno (ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico) que producen una reacción inflamatoria cuyos efectos son primero un efecto tensor inmediato y a medio plazo estimula la producción de colágeno.
  • Profhilo: La técnica de Bioremodelación Facial con Profhilo no sólo nos devolverá la firmeza a la piel sino que también regenerará y remodelará la cara.
  • Dermapen: Dermapen es un dispositivo dotado de microagujas que penetran en la piel estimulando la producción de colágeno

Para el tensar el óvalo facial, borrar arrugas y reducir la flacidez.

  • Hilos tensores: El tratamiento con hilos tensores es sencillo, poco invasivo y seguro. Además consigue unos resultados muy naturales y duraderos, llegando a mantenerse entre 12 y 18 meses.