Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Seguro que estos dos dichos “somos los que comemos” y “la cara es el espejo del alma” os suenan muchísimo. Pues bien, si aunamos estas dos verdades universales el resultado será que una buena dieta aliemticia nos equilibrará por dentro y este bienestar se verá reflejado en nuestra piel. No olvidemos que las células epidérmicas necesitan energía para regenerarse y que esta energía se obtiene de los nutrientes que nos aportan los alimentos. Por eso os voy indicar qué alimentos no pueden faltar en vuestra dieta si queréis lucir una piel radiante.

ditea_feliz_piel_enslada

Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A ayuda a regular y mejorar la forma en que la piel elimina las células muertas. Previene el daño a las células y tejidos y mantiene la piel joven. Un síntoma típico de esta falta de vitamina A es la piel seca. Los alimentos que contienen vitamina A y que deben estar presentas en tu dieta son las verduras de color verde oscuro (espinacas, brócoli..) y todas las frutas y vegetales amarillos y anaranjados (naranjas, zanahorias, batata, calabaza..) que son también ricos en betacaroteno.

Alimentos ricos en vitamina B

La vitamina B, especialmente las B3, B5, B6 y B12 son esenciales para combatir el acné, y ayudan al crecimiento saludable de las células. La B3 ayuda a mantener la piel humedecida y la vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Los alimentos ricos en vitamina B son la avena, espinacas, pimientos y moluscos. La carne y los huevos, aparte de aportar vitamina B6 también nos proporcionan proteínas que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro.

dieta_feliz_carne_huelvaderm

Alimentos ricos en vitamina C

Una de las vitaminas imprescindibles en la dieta es la vitamina C.  Esta vitmina es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que es un antioxidante que contrarrestan los radicales libres, ayuda a mantener los tejidos saludables, aclara el tono de piel y previene los puntos negros. Además promueve la producción de colágeno cuya falta hace que la piel pierda elasticidad y se arrugue prematuramente.

La vitamina C se encuentra en frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, arándanos…) cítricos (naranjas, limones, kiwis..), verduras (pimientos, brócoli, col..)

dieta_feliz_piel_arandanos

Alimentos con vitamina E

Presente en alimentos como los huevos, las almendras y las nueces, la vitamina e ayuda a combatir la pérdida de colágeno y mejora la capacidad de hidratarse a sí misma. Otros alimentos que también contienen vitamina E y que no pueden faltar en la dieta son el aceite de Oliva y verduras como acelgas, espinacas o escarola.

Alimentos ricos en Omega-3

Una de las principales funciones del Omega-3 es la protección de las membranas de las células. Además puede ayudar a disminuir y prevenir la inflamación de la piel, la sequedad causada por el sol, el estrés y otros factores.

El Omega-3· se encuentra en el pescado azul (salmón, anchoas..), marisco o semillas (lino o salvia) y frutos secos.

dieta_piel_feliz_frutos_secos

Hierro, Zinc y Manganeso

Estos tres elementos no pueden faltar en tu dieta si quieres tener una piel radiante;

  • Hierro; ayudar a crear los glóbulos rojos de la sangre que transportan el oxígeno a la piel. su falta puede ocasionar piel seca. Alimentos ricos en hierro son la carne, las legumbres y vegetales de hojas verdes.
  • Zinc; Promueve la regeneración de la piel y previene la formación de acné, ya que regula el metabolismo de la testosterona. También es un potente antiinflamatorio. Algunos alimentos que contienen zinc son las ostras, germen de trigo, semillas de calabaza, pavo,…
  • Manganeso; esencial para la producción de colágeno, principal componente de la piel, se encuentra en alimentos que van desde nueces, hasta granos enteros, vegetales verdes y almejas.

 

Y por último…

Os aconsejo que estéis siempre bien hidratados ya que el agua es fundamental para la piel, al igual que el sueño. Dormir lo suficiente y hacer ejercicio moderado os ayudará a mantener una piel perfecta.

Fuente FuenteFuente