Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Un simple peeling químico estimula una proteína llamada P53 lo que ocasiona el aumento de las defensas contra el cáncer de piel.

 

Efectivamente, el peeling no solamente tiene efectos estéticos sobre nuestra piel sino que además puede ser muy beneficioso contra el cáncer. Como su propio nombre indica el peeling (del inglés Peel que significa pelar) tiene como objetivo eliminar las capas superficiales de la epidermis y de la dermis lo que ocasiona una mejora en la calidad de la piel, aumentando su hidratación y aportándole un aspecto más luminoso.

Esta técnica para una exfoliación profunda comenzó a utilizarse a mediados del siglo XX y hasta hoy en día se han utilizado diversas sustancias químicas como el ácido salicílico, el glicólico, láctico, retinoico, pirúvico, ácido tricloroacético y fenol. Aunque en los primeros años se optaba por realizar peelings profundos con fenol o tricloroacético, esta tendencia cambió a partir de los años 80 ya que se necesitaba un tiempo ralgo de recuperación.
A partir de entonces se empezaron a sustituir por peelings blandos o “lunch-time peelings” ya que se realizaba a la hora de la comida y se volvía al trabajo.

Los peelings blandos son muy demandados hoy en día ya que tienen pocos efectos secundarios y no interfieren en la rutina diaria. Además, hemos de tener en cuenta que su aplicación debe ser realizada por un dermatólogo o experto en medicina estética y que deben repetirse cada 1-2 meses, evitando la época de verano.
Los peelings también son utilizados en dermatología para cicatrices de acné, manchas faciales, e incluso mejorar arrugas pequeñas.

La proteína P53 y el cáncer de piel

«La piel muda de forma natural cada 60 días, si utilizamos un peeling lo hará en 2-3 días

Al obligar a cambiar la piel forma más rápida a la habitual que lo haría naturalmente, se favorece la activación de la proteína p53, que tiene una función defensiva, inmunológica sobre las alteraciones que produce la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol o de la cabina de rayos UVA. La proteína P53 actúa destruyendo cualquier mutación en las células epidérmicas inducidas por las radiaciones, lo que previene la aparición del carcinoma.
Un estudio en ratones expuestos al sol que usaban peelings químicos suaves evitaban la aparición de cáncer, mientras que si no se lo aplicaba su aparición era en el 100% de los casos.
Por eso después de la cremas solares el peeling o el uso a diario de un gel o crema que produzca efecto peeling en la piel es una gran ayuda para combatir el cáncer.

Si quieres más información sobre los distintos tratamientos de peeling que pueden ser beneficiosos para tu piel no dudes en consultarnos.
Te esperamos

 

Fuente
http://fundacionpielsana.es/prevencion/peelings-contra-el-cancer-de-piel