Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Recientemente ha salido una noticia en El Mundo y diversos medios donde se relacionaba el número de lunares o nevus con la posibilidad de padecer cáncer de piel. En dicho artículo se establecía que

“ Las personas que tienen más de once lunares en el brazo derecho podrían tener un riesgo mayor que el de la media de desarrollar cáncer de piel o melanoma”.  

Muchos me preguntan y ¿por qué los lunares del brazo? ¿Tienen algún significado especial?

Pues bien, lo que ocurre es que el número de nevus que se encuentran en el brazo sirven de orientación con respecto al número de nevus que puede haber en el resto del cuerpo. En este caso, tras un estudio estadístico, se ha establecido el número de once nevus como indicador para ofrecer unos parámetros a los pacientes a la hora de realizar un autochequeo. Tener más de once nevus en el brazo, indica que tenemos más de cien lunares por toda nuestra piel y con más de cien lunares se aconseja someterse a unas revisiones periódicas por parte de un especialista. El brazo es fácil de vigilar y por este motivo la noticia hace tanto hincapié esta parte, ya que la detección temprana del cáncer aumenta las posibilidades de efectividad del tratamiento. En cualquier caso, ante la duda, consulta a tu dermatólogo.