Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

La festividad de Halloween tiene cada vez más adeptos. Una noche, la del 31 de octubre, hecha para pasar miedo pero también para divertirse con disparatados disfraces y no menos elaborados maquillajes. Cada vez son más los que recurren a una caracterización excepcional que conlleva muchas horas de trabajo y pintura. Supongo que a estas alturas ya tendrás más que decidido cuál será tu alter ego en la noche de brujas así que antes de ponerte manos a la obra, te voy a dar algunos consejos para que tu piel no sufra los estragos de la noche.

Antes de aplicar el maquillaje debes realizar el siguiente ritual con el fin de proteger y preparar la piel:

  • Limpia bien con agua y jabón o con algún gel especial la zona que vas a maquillar. Hazlo de forma suave, realizando movimientos circulares desde dentro hacia fuera. Haz especial hincapié en la frente, nariz, pómulos y cuello para eliminar las impurezas.

limpieza-maquillaje-halloween

  • Seguidamente tonifica. Con esto conseguirás no sólo retirar el resto de suciedad y las impurezas, sino que también contraerá los poros disminuyendo su tamaño.
  • Hidrata, especialmente en las zonas más delicadas como el contorno de ojos donde utilizaremos productos específicos para esta zona.

Una vez que tengas el rostro preparado, antes de empezar a maquillar:

  • Asegúrate de que los productos que vas a usar son de calidad y si es posible que sean hipoalergénicos para evitar cualquier tipo de contratiempo.
  • No abuses de la cantidad de maquillaje para que la piel pueda transpirar y presta especial atención a la zona del contorno de ojo ya que un exceso de maquillaje puede producir irritaciones. Además los productos utilizados en esta zona deben ser de rápida absorción.
  • Si padeces acné es importante utilizar un maquillaje no comedogénico, que evita el crecimiento anormal de células que rodean los poros, para que no lo agrave.

Llegó la hora de volver a casa y estás deseando irte a la cama. No lo hagas sin desmaquillarte. Eso si que te daría un susto al día siguiente. Para desmaquillarte correctamente  hay que:

  • Empezar por la zona de los ojos y conviene utilizar fórmulas que sean cremosas como la leche, el aceite limpiador o algún producto bifásico, que tienen una mezcla de aceite y agua. Lo correcto sería utilizar un disco de algodón para cada ojo y presionar suavemente para que el producto actúe y disuelva el maquillaje.
  • Para el resto del rostro, es conveniente utilizar productos adecuados suaves, similar al agua, como por ejemplo aguas micelares.
  • Si la capa de maquillaje es muy gruesa se pueden utilizar discos exfoliantes y si se ha utilizado látex líquido, se podrá emplear un desmaquillante bifásico que facilita la retirada de este material.
  • Una vez hayas retirado todo el maquillaje, es recomendable que te laves con agua y jabón,te apliques un tónico y por último una buena crema hidratante.

maquillaje-halloween-cuidado-piel-hidratación

Espero que estos consejos ayuden a tu piel a sobrevivir a la noche de Halloween.

 

fuentes:

http://www.efesalud.com/noticias/que-tu-piel-sobreviva-a-la-noche-de-halloween/

http://www.cres.com.es/cuidar-piel-maquillaje-halloween-ojos/