Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

El código de barras son esas pequeñas arrugas de expresión que aparecen alrededor de la zona del contorno de labios. La razón de su aparición es que esta parte suele estar sometida a continuos movimientos, tanto voluntarios como involuntarios que hacen que se destaquen, sobre todo, las arrugas verticales situadas en el labio superior.

El problema con el “código de barras” es que aunque es un signo claro de envejecimiento cutáneo no tiene porqué reflejar a la edad cronológica. De hecho, además de los años influyen en su aparición dos factores: la sobreexposición al sol y el consumo de tabaco.

Tratamientos para el código de barras

Hoy en día existen tratamientos médico estéticos muy sencillos de aplicar y con unos efectos casi inmediatos que mejorarán la zona. Estos tratamientos los podemos dividir en 3 categorías; suaves, intermedios e intensos.

Tratamientos suaves

Son técnicas que se emplean en aquellas personas que tiene poca potencia muscular en los labios, ya que si nos encontramos con una musculatura muy potente los efectos tendrán poca duración. Entre estos tratamientos nos encontramos con:

  • Infiltraciones de ácido hialurónico es uno de los tratamientos más usados para rellenar las arrugas finas.

  • El colágeno; aunque se utilice con menos frecuencia que el ácido hialurónico, también sirve para disimular las arrugas más débiles

  • Peeling de ácido glicólico; este tipo de tratamiento requiere una recuperación mínima se puede maquillar casi a continuación del tratamiento y el tiempo de desprendimiento de la piel finaliza al tercer día.

Tratamientos intermedios

Este tipo de tratamientos tienen más carácter corrector que de camuflaje. Podemos encontrar;

  • Peeling de TCA; este tipo de peeling es más intenso y se realiza para corregir las arrugas más profundas. Además requiere de un tiempo de recuperación de entre 5 y 10 días.

  • Este tratamiento se puede completar con aplicación de rellenos de ácido hialurónico y colágeno.

Tratamientos intensos

Este tipo de tratamientos están indicados para labios muy potentes que produce arrugas de expresión de mayor profundidad.

  • Peeling de Phenol; los resultados son muy buenos ya que los labios mejoran espectacularmente sin alterar la armonía de los tamaños y volúmenes originales de la boca. Requiere de un tiempo de recuperación de entre 8 y 14 días y es obligada la protección solar durante 6 meses.

  • Tratamientos con Láser; son también muy efectivos con las arrugas más profundas ofreciendo un resultado muy natural y duradero pero necesitan más tiempo de recuperación, alrededor de 14 días. A partir de ahí, el eritema que se produce puede tardar hasta 4 semanas en desaparecer. Además, durante 6 meses se debe evitar la exposición solar.

Son muchas las opciones para hacer desaparecer al “código de barras”. Si estás pensando en deshacerte del tuyo, visítanos y te asesoraremos encantados.