Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Los rayos ultravioleta son la principal causa de cáncer de piel, ya que estos generan radicales libres que son los causantes de ese daño. Para proteger tu piel desde dentro puedes incluir en tu dieta una serie de alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a prevenirlo.
La causa del 90% de los distintos tipos de cáncer de piel es la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol o de las cabinas de bronceado. Exponerse a la radiación UV genera radicales libres, que son moléculas pequeñas que producen inflamación y que pueden llegar a dañar el ADN de las células de nuestra piel. Ese daño puede originar alteraciones en sus genes, es decir, mutaciones, lo cual puede dar lugar al desarrollo de cáncer.

Los 9 alimentos que protegen tu piel del sol

Como te hemos contado, puedes proteger tu piel del daño solar, desde dentro con la ingesta de los siguientes alimentos:

Los huevos

Considerados como una de las fuentes principales de vitamina B3, también llamada niacina. Con este nutriente, la nicotinamida, reduces el riesgo de padecer carcinoma, el cáncer de piel no melanoma. La nicotinamida tiene un efecto doble sobre la piel, así, por un lado, la protege del daño celular y, por otro, ayuda a tu piel a recuperarse mejor en caso de que se produzca. La vitamina B3 también la puedes encontrar en lácteos, carnes y frutos secos.

El aceite de oliva

Rico en omega 9, ayuda a que tu piel se hidrate y, por tanto, se defienda mejor de las agresiones externas. Lo puedes encontrar también en los frutos secos como las avellanas, pistachos, anacardos, etc.

La zanahoria

Rica en betacarotenos, su ingesta aporta vitamina A tu organismo. De este modo aumenta la capacidad de tu sistema inmunológico para luchar contra los agentes externos que dañan tu piel. Los betacarotenos también se encuentran presentes en los vegetales de color naranja, calabaza, albaricoque, mango, etc.

La sandía.

Fruta que contiene licopeno, antioxidante que reduce en un 40% el riesgo de quemaduras solares. Los tomates, las papayas, pomelos rosados, naranjas, etc., también son ricos en licopeno.

Té verde

Fuente de polifenoles, que aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además, podrían reducir el riesgo de cáncer de piel inducido por la radiación solar, según muestran algunos estudios realizados. Se hallan presentes en todas las variedades de té, pero especialmente en el verde.

El aguacate

En este encontramos una importante fuente de vitamina E. Su consumo te ayuda a prevenir el daño que producen los radicales libres. Además, tiene actividad antiinflamatoria y hace que mejore la capacidad de tu piel para actuar como barrera de protección. También encontramos esta vitamina en las almendras, las nueces, las avellanas y el germen de trigo.

Los cítricos

Contienen gran cantidad de vitamina C, esta actúa como una especie de tóxico para las células cancerígenas. Tener unos altos niveles en sangre de esta vitamina, se relaciona con un menor riesgo de cáncer. Está presente también las verduras frescas como el pimiento o el brócoli, y frutas como el kiwi.

El pescado azul

Fuente importante de omega-3. Los ácidos grasos presentes en este alimento, aumentan la inmunidad de la piel a la luz solar. Así, puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. La ingesta de alimentos ricos en Omega 3 también ayuda a reducir la inflamación. Se encuentran en nueces y semillas de lino y chía.

Las semillas

Ricas en zinc refuerzan tus defensas, ayuda a la reposición de los antioxidantes perdidos por el efecto de los rayos UV, además de contribuir a aumentar el nivel de las enzimas que reparan el ADN. Las lentejas, garbanzos y alubias, contienen zinc, además del marisco y las carnes.

Proteger tu piel del sol es muy importante y no solo lo puedes hacer con la aplicación de métodos externos, sino que, puedes cuidarla desde el interior. Incorpora a tu dieta diaria estos alimentos y disfruta del verano con salud.