Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más preocupa las mujeres. En muchas ocasiones, y a pesar de llevar una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios, es difícil hacer que desaparezca. Para estos casos existe la mesoterapia, un método que ayuda a reducir eficazmente la grasa localizada sin necesidad de pasar por quirófano.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento no quirúrgico, no invasivo y prácticamente indoloro que apenas tiene efectos secundarios. Consiste en inyectar pequeñas cantidades de una mezcla de agentes farmacéuticos, vitaminas, extractos de plantas medicinales y medicamentos homeopáticos, que ayudan a disolver el exceso de grasa corporal.

Las sesiones dependen de la zona a tratar y de la extensión que esté afectada, aunque la media oscila entre 6 y 10.

Como resultado de estas microinyecciones, la grasa se disuelve y se elimina a través del torrente sanguíneo, pasando por los riñones y es expulsado por la orina. Por eso es muy recomendable beber mucha agua durante el tratamiento.

¿Qué beneficios tiene la mesoterapia?

Uno de los principales beneficios de la mesoterapia es la eliminación del excedente de grasa en zonas como los glúteos, muslos, abdomen, cara, etc… Además, las sustancias utilizadas en la mesoterapia activan la circulación sanguínea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez prevenir la formación de varices. La mesoterapia provoca una reducción del volumen, haciendo que nuestro cuerpo parezca más estilizado y proporciona a la piel un aspecto más reafirmado.
Aparte de tratar la celulitis, la mesoterapia tiene también otros usos como tratar arrugas, lesiones deportivas, la caída del cabello, problemas con el acné, zonas con piel flácida, o incluso estrías.

¿Qué contraindicaciones tiene la mesoterapia?

Como hemos mencionado anteriormente, la mesoterapia es una técnica no invasiva y con muy pocos efecto secundarios. Es un procedimiento rápido, sin necesidad de usar anestesia y apenas indoloro. Tras el el tratamiento pueden aparecer pequeñas molestias como enrojecimiento e inflamación en la zona, hematomas, y en algunos casos, puede haber molestias o reacciones alérgicas a alguna de las sustancias inyectadas. Pero por lo general no supone impedimento o molestia alguna para seguir con nuestra vida diaria.
Si es cierto que en antes de someterse a este tipo de tratamiento es recomendable hacer un exámen médico, especialmente para ver si se puede tener alguna reacción alérgica a alguno de los componentes. Por lo general todas las personas son aptas para este tratamiento excepto aquellas que tienen problemas de coagulación, afecciones cutáneas, infecciones y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
En definitiva, la mesoterapia es una técnica muy efectiva para luchar contra la celulitis y la flacidez sin tener que recurrir a métodos quirúrgicos como la liposucción. Los resultados son visibles casi desde la primera sesión, y no sólo en la reducción de la grasa localizada sino también mejorando la calidad de la piel, volviéndola más firme y suave.