Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Con la llegada del otoño las hojas de los árboles y plantas van cayendo y la caída del cabello también se produce. Este es un hecho que a todos nos preocupa, ocurre cada vez que llega la temporada otoñal. Esta es una de las épocas en las que nuestro cabello se ve más afectado, por ello te vamos a dar cinco consejos para que puedas combatir la caída de tu cabello. Pero antes te contamos los motivos de por qué especialmente se produce la caída en esta estación.

¿Por qué es más acusada la caída del cabello en otoño?

Algunas teorías consideran que quizás la caída del pelo se produce más en estas fechas porque, en los animales, el pelo está generalmente, en fase de crecimiento de forma síncrona y pasa a la fase de caída también de forma síncrona, es por ello que se producen las mudas. En los seres humanos, sin embargo, esta sincronía se ha perdido casi de forma total y el pelo cae constantemente a lo largo de todo el año. Pero se piensa que quizás todavía queden restos en el ser humano de este mecanismo que podría explicar el porqué de que se caiga más el pelo en otoño. Además de este vestigio que nos queda de los animales, debes saber que el sol contribuye a que el cabello se estropee más en verano y por ello es mayor el efluvio estacional en otoño.

5 consejos para combatir la caída del cabello

Siempre es necesario mantener los cuidados adecuados de nuestro pelo durante todo el año, pero como sabemos que en otoño este va a caer de manera más acusada, debemos tratar de combatir este hecho. Por ello te damos estos consejos para que luches contra la caída del cabello en otoño.

Tener tranquilidad.

Es importante que sepas que los folículos funcionan bien. No te agobies, tu pelo se cae, pero se produce nuevo pelo exactamente igual que el anterior. Por lo tanto, aunque si bien puedes notar una pequeña disminución en cuanto al volumen y la densidad de tu cabello, debes saber que es reversible y que en los meses siguientes vas a notar que mejora.

Lava tu pelo con frecuencia

En ocasiones, hacemos lo contrario porque tenemos el temor de que si lo lavamos muy seguido se va a caer más. Pues no, en época de caída, lo ideal es que laves tu cabello con más frecuencia para retirar el que va cayendo.

Utiliza nutricosméticos

Sobre todo los que llevan melatonina, ya que te ayudan a regular el ciclo de caída o crecimiento del cabello. Y, en los casos de que los efluvios sean muy llamativos o intensos, te recomiendo que acudas a un especialista.

Cuida tu alimentación

Es de vital importancia que cuentes con las vitaminas y minerales básicos como el zinc, magnesio o hierro, para que tu cabello recobre su vigor y se caiga menos. También te recomiendo que tomes alimentos como kiwis, frutos secos, salmón, y legumbres. La ingesta de nutrientes te ayudará a mantener tu cabello sano. Debes saber que en muchas ocasiones, los problemas capilares encuentran su solución en nuestros cambios de hábitos alimenticios.

Peina tu cabello por la noche.

Es beneficioso cepillarse el pelo antes de ir a dormir porque así retiramos el pelo que nos sobra y de este modo se deja paso a que el nuevo cabello crezca.

El otoño ya está aquí, y con este la temida caída del cabello, pero no te preocupes en exceso, ya que si pones en práctica estos consejos te ayudarán a que sea menor. No obstante, si ves una caída con mayor intensidad de la que es habitual por la estación en la que estamos, consulta con nuestros especialistas. Te atendemos como siempre y, en caso necesario, te proporcionaremos el tratamiento más adecuado.