Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

La pandemia de 2020 ha traído consigo nuevos hábitos para nuestro día a día, entre ellos el uso diario y continuo de mascarillas para protegerse.

Eso, sumado a que nuestra piel está más sensible por la falta de exposición solar durante el confinamiento, puede desembocar en efectos nocivos sobre nuestra piel.

Desde Huelvaderm te recomendamos seguir estos sencillos consejos para disminuir el riesgo de dañar nuestra piel y cuidarla al mismo tiempo que nos protegemos.

Los consejos

  • Limpia, prepara e hidrata tu piel antes de usar la mascarilla, aplica crema hidratante para que tu piel no se reseque por el uso continuado de la mascarilla a lo largo del día.
  • Ten en cuenta que la mascarilla no protege tu piel de los efectos de rayos UV, usa protector solar de factor 50, especialmente para estos días de verano.
  • Usa aportes cosméticos con vitaminas y antioxidantes al finalizar el día, con ellos conseguirás paliar los efectos del estrés en tu rostro.
  • No extiendas en exceso el uso de tu mascarilla, puesto que la humedad, suciedad acumulada y el calor puede derivar en la aparición de diferentes afecciones como acné, rosácea o dermatitis seborreicas. Renuévala siempre que sea posible.

Con estos sencillos consejos y el hábito de ponerlos en práctica, la mascarilla seguirá siendo nuestra aliada perfecta para protegernos del virus, al mismo tiempo que nuestra piel no se ve afectada