Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Todos sabemos que la exposición prolongada al sol sin protección puede tener consecuencias fatales para nuestra piel, como quemaduras, manchas solares e incluso cáncer. Por eso son muchos los que prefieren utilizar los aparatos de bronceado artificial, también conocidos como RAYOS UVA pensando que es una forma inofensiva de ponerse moreno sin riesgo alguno. Pues bien, aunque esta radiación ultravioleta artificial es de menor frecuencia y energía que la originada por el sol, eso no implica que no sea peligrosa para la piel.

Para empezar, recordemos que el bronceado es una respuesta de agresión a la piel ante la radiación solar o artificial y que los rayos UVA penetran en la epidermis pudiendo producir daños a nivel de ADN celular, teniendo así efectos negativos como; quemaduras, fotoenvejecimiento, cáncer, fotosensibilización, fotofobia, cataratas y debilitación del sistema inmunitario.

Por ello, si estás pensando en utilizar las máquinas bronceadoras no las uses si:

  • Tiene piel fototipo I o II
  • Menor de 18 años
  • Tienes muchos lunares
  • Tienes pecas.
  • Si tuviste muchas quemaduras solares de pequeño
  • Pie dada por el sol
  • Si estás tomando medicamentos.

Si vas a utilizarlas te aconsejamos que antes del bronceado conozcas tu fototipo de piel y respetes los tiempos de exposición recomendados. Por supuesto, eliminar los restos de cosméticos y perfumes de tu piel y no lleves objetos metálicos, joyas ni lentillas ni uses cremas bronceadoras. Atención también si estás usando algún medicamento, ya que algunos pueden hacerte más sensible a este tipo de radiación.

Durante el bronceado lleva siempre gafas o protectores oculares, no expongas la zona genital directamente a la radiación UV y sigue escrupulosamente las recomendaciones relativas a la intensidad de exposición y distancia de la lámpara.

Después del bronceado hidrata bien tu piel y no te expongas al sol. Deja pasar al menos 48 horas para la siguiente sesión y si aparecen en la piel ampollas, heridas o enrojecimiento, consulta a tu dermatólogo.

Fuente

https://www.aecc.es/sobreelcancer/prevencion/elsol/paginas/bronceadoartificial.aspx

Foto: «715px-Sunbedoff large» by Tristanb at the English language Wikipedia. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:715px-Sunbedoff_large.jpg#/media/File:715px-Sunbedoff_large.jpg