Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

 

Durante el verano hay que ser muy cuidadoso con la piel, en especial con la del rostro, ya que durante esta época hay más horas de sol y pasamos más tiempo al aire libre. Además del sol, la cara se ve expuesta a la contaminación, al maquillaje, pocas horas de sueño… factores externos que agravan el estado de nuestra piel. Para que tu rostro sobreviva al verano sin ningún tipo de secuela te invitamos a que sigas estos consejos.

 

Consejos para cuidar el rostro en verano

 

Hidratación

Hay que mantener la piel del rostro hidratada ya que se ve especialmente afectada debido a las altas temperaturas, a la acción del sol, el cloro de la piscina o la sal del mar. Una piel bien hidratada se ve luminosa y sin imperfecciones.

rinoremodelacion_nariz

Para tener una piel perfectamente hidratada hay que:

  • Limpiar y exfoliar la piel antes de aplicar la crema.
  • Es aconsejable doblar la aplicación de cremas hidratantes nutritivas y humectantes en el rostro para evitar la aparición de arrugas prematuras y la formación de manchas o rojeces.
  • La crema hidratante debe tener una textura más ligera, en forma de gel. Lo interesante se que tengan un alto porcentaje de agua.
  • Para una hidratación más intensa, una vez por semana puedes aplicar por todo el rostro una mascarilla facial.
  • Y por supuesto beber abundantes líquidos en verano y tomar alimentos como verduras y frutas.

 

Fotoprotección

No puede faltar en tu bolso de mano una protector solar facial o una crema con protección solar. Nosotros apostamos por mantener la piel protegida todo el año, pero en verano es condición “sine qua non”
Elige una crema que vaya con tu fototipo de piel, pero es aconsejable no bajar nunca del factor 30. Póntela antes de salir a la calle y renuévala cada 2 horas.

sunscreen-1461332_640

 

Limpieza facial y mascarillas

Unos de los mejores cuidado para la piel es la limpieza facial; retirar restos de maquillaje, contaminación, suciedad antes de dormir es dejar que la piel respire mejor. Durante el verano es recomendable utilizar limpiadores faciales poco agresivos como jabones o geles neutros sin factores químicos que no resequen la piel y tónicos refrescantes para revitalizar la piel del rostro.
Las mascarillas son también buenas aliadas. Como siempre, busca la que más se adecue a tu tipo de piel.

 

Zonas sensibles

Hay que tener especial cuidado con el contorno de ojos y los labios. Para el contorno de ojos es recomendable una crema y un desmaquillante específico para esa zona y el uso de gafas de sol. Para los labios, usa un bálsamo labial con protección solar.

Dormir

sleep-264475_640
Hay que intentar descansar todo lo que se pueda. Es importante mantener un adecuado tiempo de sueño, para evitar signos de cansancio y resequedad en tu piel.

Estos consejos te ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de la piel y la manchas en la cara debido al abuso del sol. En cualquier caso, si observas la aparición una mancha o un lunar sospechoso, acude al dermatólogo para que lo evalúe.