Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Con el tiempo, empiezan a aparecer ciertas líneas expresión características de cada edad. Esto se puede deber a ciertos hábitos de vida, como fumar o la alimentación pero la causa principal es que con el paso de los años, la piel va perdiendo ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es el responsable de mantener la piel hidratada absorbiendo la humedad, dándole un aspecto juvenil.

Con el envejecimiento la piel va perdiendo ácido hialurónico y empiezan a aparecer líneas finas en el rostro. Esto unido a factores externos como como la exposición al sol, la dieta y años de movimiento muscular facial, hace que estas líneas se transforman en arrugas.

Además, otros factores como la pérdida la densidad y de la firmeza de la piel y la falta de luminosidad hace que nuestro rostro se vea más envejecido.

¿Cuándo aparecen las primeras arrugas?

Las primeras en aparecer son las líneas de expresión debido a los movimientos faciales que se realizan al hablar, reírse, enfadarse…. En general suelen parecer a partir de los 30, aunque también puede ser antes, todo depende del estilo de vida y de los cuidados de cada uno.

Una arruga para cada edad

En cada década de la vida (los 20, los 30, los 40) se crean arrugas en diferentes lugares del rostro. Así que vamos a dar un repaso para saber qué esperar de cada edad.

De los 20 a los 30

En realidad en esta década no se suelen tener arrugas, aunque sí es cierto que a partir de los 25 años la epidermis y la dermis comienzan a adelgazar y pueden aparecer los primeros signos de envejecimiento, habitualmente en forma de finas líneas.

La masa de colágeno y la flexibilidad también empiezan a disminuir a una tasa de aproximadamente 1% al año.

De los 30 a los 40

En esta década las arrugas de expresión son más evidentes y marcadas. Aparecen sobre todo en la zona de los ojos, las famosas patas de gallo y se acentúan los pliegues alrededor de la boca. Además durante la treintena los procesos metabólicos de las células comienzan a disminuir, aumenta la pérdida de humedad de la piel y se reduce su elasticidad.

De los 40 a los 50

Es en este periodo cuando las arrugas gestuales están más marcadas y comienza a aparecer arrugas perilabiales, lo que se conoce como código de barras. La pérdida de volumen, la sequedad se vuelven más evidentes y aparecen más manchas como consecuencia del sol.

Los 60 y los 70

Es la época en la que aparecen más arrugas porque la capacidad natural de la piel para producir lípidos disminuye, teniendo como resultado de sequedad y deshidratación.

La piel se vuelve más delgada y su regeneración es cada vez más lenta, con lo que pierde volumen y densidad.

Suelen aparecer aún más manchas debido a que aumenta la sensibilidad a los rayos UV y la piel es propensa a la hiperpigmentación

Sea como fuere, las arrugas y líneas de expresión son la prueba de que hemos vivido y pasado por multitud de experiencias. Y si bien es cierto que no podemos evitar que aparezcan, hoy en día existen multitud de tratamientos que nos ayudarán a disimularlas y mejorar nuestro aspecto.