Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

La microdermoabrasión es un procedimiento que consiste en eliminar las células muertas de las capas exteriores de la piel. Con este tratamiento de medicina estética conseguimos promover una regeneración celular, aumentando la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.
La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia, ayudando a eliminar cicatrices y disminuyendo las arrugas.

Pero lo que realmente diferencia esta técnica de otros tipos de peelings superficiales es que es capaz de conseguir los mismos resultados pero de manera menos agresiva.

¿Qué efectos tiene la microdermoabrasión en la piel?

Esta técnica de exfoliación renueva la piel, dotándola de más suavidad y uniformidad. Además, hace un gran trabajo con los puntos negros y blancos ya que los ablanda, facilitando sí su extracción. Las cicatrices de acné y las estrías se hacen menos visibles y los poros dilatados y líneas de expresión son menos notorios.

  • Este tratamiento es muy beneficioso para:
  • Disminuir las líneas de expresión y arrugas finas.
  • Reducir la hiperpigmentación y la ampliación de poros.
  • Mejorar las estrías cuando es combinado con cremas retinoides y/o peelings químicos.
  • Reducir los rastros de los daños superficiales en la piel producidos por el envejecimiento y el sol.
  • Aumentar la circulación para lograr una piel más sana.

¿Cómo funciona la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión utiliza puntas de diamante que sin dolor eliminan las células muertas más superficiales de la piel. Este tratamiento requiere un promedio de 6 sesiones que se realiza en un intervalo de 10 a 15 días, dependiendo del caso para el cual fue indicado. También hay que tener en cuenta el tipo de piel y tolerancia de cada paciente.
Además es un tratamiento muy cómodo porque no requiere de tiempo de recuperación, lo que permite al paciente incorporarse inmediatamente a su rutina diaria.

Antes del tratamiento, el dermatólogo o especialista en medicina estética puede recomendar ciertas cremas para preparar la piel, maximizando la efectividad de la microdermoabrasión.
El único cuidado posterior al tratamiento es la utilización del protector solar indicado por el profesional para el tipo de piel del paciente.