Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Aunque sabemos que has seguido todos nuestros consejos para cuidar tu piel en verano, es inevitable que el sol y el calor hayan hecho estragos en tu piel. Ahora, con la entrada del otoño, y la vuelta a la rutina, es hora de empezar a mimarte y seguir algunos de los siguientes consejos que te vamos a dar para paliar los posibles efectos adversos.

Si observas alguna nueva arruguita, signos de deshidratación o alguna mancha, especialmente en manos y cara, no te preocupes porque hay soluciones muy fáciles para estos problemas.

 

Recomendaciones para recuperar la piel después del verano.

Hidratación

Lo primero es hidratar la piel tanto por fuera, con el uso de ácido hialurónico a través de la mesoterapia, como por dentro, bebiendo abundante agua y zumos.

Limpieza

Aunque no lo parezca, la piel se ensucia bastante en verano, por eso es recomendable realizar una limpieza facial adecuada, con una exfoliación suave, una vez en semana, para eliminar células muertas.

Cremas

Con la entrada del otoño hemos de cambiar las cremas regeneradoras e hidratantes y cambiarlas por otras con efecto rejuvenecedor. Este tipo de cremas suelen tener como principios activos ácido retinóico o ácido glicólico.

Dieta

Lo ideal es seguir una dieta que incluya alimentos ricos en vitaminas A y C que se encuentran por ejemplo en zanahorias y los carotenos y en  vitamina E como antioxidante. Lo podréis encontrar en alimentos como el aceite de girasol, avellanas, nueces y otros alimentos. También es importante ingerir una cantidad adecuada de proteínas para evitar la pérdida de la masa muscular y la flacidez

Peeling

El peeling físico es recomendable tanto para eliminar células muertas como para tratar manchas en la piel producidas por la exposición solar.También se pueden eliminar con luz pulsada. Este proceso debe realizarse siempre y cuando el bronceado haya desaparecido del todo.

Fotoproetcción

Es imprescindible continuar con la aplicación de la crema solar para seguir previniendo los daños producidos por la radiación del sol y el fotoenvejecimiento.

Maquillaje

Es momento por optar por una base de maquillaje fluida, que favorecen la hidratación y resecan menos la piel. Si es oil free  y con alto factor de protección, mucho mejor.

Y nuestro último consejos es que si decides realizarte la fotodepilación después del verano, debes esperar al menos  entre 15 días y un mes después de la última exposición solar. No acudir a un centro de depilación hasta que no haya desaparecido la marca del bikini. “Cuando la piel está morena los láseres pueden quemar la piel y la mayoría de los efectos secundarios con láser de depilación se producen en esa época”

 

Esperamos que esta pequeña guía para el cuidado de tu piel te sea útil y consigas sacar el mayor partido a tu piel.

Fuentes:
http://www.efesalud.com/noticias/diez-consejos-para-recuperar-su-piel-despues-del-verano/
http://www.alejandraluna.es/10-consejos-para-recuperar-la-piel-despues-del-verano/