Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Tratamiento para eliminar marcas de acné

Tratamiento para eliminar marcas de acné¿Cómo se tratan las marcas de acné?

Existen distintos tipos de tratamiento para mejorar el aspectos de las cicatrices y todos persiguen el mismo objetivo; aumentar las síntesis de colágeno para que éste rellene los defectos de sustancia propios de la atrofia. Para ello podemo utilizar métodos ablativos o no ablativos.

Tratamientos ablativos

Estos tratamientos se basan en eliminar las capas superficiales piel, destruyendolas de forma física o química para provocar un nuevo proceso de cicatrización a partir de las capas más profundas y regenerar las áreas afectadas. Estos tratamientos son;

Los peelings medios y profundos (ácido tricloroacético y fenol, respectivamente),

Las dermoabrasiones (con fresa o arena)

Los sistemas de láser ablativos (láser de CO2 o de erbio)

Estas terapias son muy efectivas pero el periodo de recuperación puede tardar desde semanas a varios meses. Además hay que tener en cuenta que al provocar pequeñas quemaduras, el proceso de cicatrización puede resultar un poco doloroso y debemos tomar ciertas medidas de prevención como el uso de fotoprotección, reducción del ritmo de vida habitual, profilaxis con antivíricos y/o antibióticos orales, analgésicos.

Tratamientos no ablativos

Este tipo de tratamientos consiste en regenerar el colágeno sin generar una lesión directa sobre la piel.

El láser fraccionado no ablativo impacta en la dermis sin dañar las capas superficiales de la piel por lo que no forma costras ni heridas. Para que los resultados sean visibles son necesarias varias sesiones pero no cuenta con el inconveniente de un periodo de baja tras la realización del procedimiento.

Otros tratamientos

Relleno con ácido hialurónico. La inyección de ácido hialurónico en la porción atrófica de la cicatriz permite la recuperación inmediata del volumen perdido en ese tejido.

Dermapen logra mejorar las cicatrices o imperfecciones de la piel gracias a la producción natural de colágeno y elastina.

Como véis, existen distintas fórmulas para tratar las marcas de acné pero será el dermatólogo o médico estético el encargados de decidir cuál es el que más conviene dependiendo de varios factores; tipo y extensión de las cicatrices, localización de las mismas y preferencia del paciente. Por lo tanto, el plan terapéutico debe elaborarse conjuntamente en la primera visita.