Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Cuando llega el invierno, y con él el frío, nuestra piel deja de estar a la vista, escondida, entre infinitas capas de ropa. La mayoría piensan que con esto es suficiente para protegerla de las bajas temperaturas, pero algunas veces este acto obtiene el efecto opuesto, ya que al perder de vista nuestra dermis, ésta parece no necesitar de los cuidados y los mimos que le veníamos dando durante la época estival. Por eso te aconsejamos que no des a tu piel de lado y la sigas mimando para que vuelva a resurgir espléndida en la próxima primavera.

Aunque parezca lo contrario, el frío hace que la piel se resienta bastante. Las bajas temperaturas y el viento hacen que su capa hidrolipídica se deteriore, dejándola desprotegida frente a las agresiones externas. Los  signos que nos revelan que nuestra piel está sufriendo son sequedad, descamación, falta de brillo e incluso pequeñas heridas. Así que si quieres mantener una piel sana, te vamos a dar algunas indicaciones para protegerla correctamente.

piel-otoño-hidratación-huelvaderm maquillaje-halloween-cuidado-piel-hidratación folded-hands-987629_640 celsius-2125_640 fruits-320136_640  clothing-668701_640

Limpieza de la piel

Es muy importante limpiar correctamente la piel, especialmente la del rostro, utilizando los limpiadores por la mañana y antes de irnos a la cama. Sería aconsejable también realizar un peeling suave una vez en semana para deshacernos de las células muertas dejando vía libre a una mejor absorción de los productos que vamos a aplicarnos.

Cremas, cremas, cremas…

Son imprescindibles para proteger, hidratar y nutrir la dermis, por eso aconsejamos utilizar cremas que contengan factores de protección ya que tienen la doble acción tanto de proteger de los rayos solares como del frío. También hay que aplicar una crema nutritiva, enriquecida con complejos vitamínicos, colágeno o retinol que nos ayudará a disminuir las arrugas y a hacer la piel más flexible.

Atención a las zonas más expuestas.

Las manos, el cuello y la cara son especialmente sensibles a las bajas temperaturas. Además de ser las zonas más expuestas y al carecer de glándulas sebáceas se descama con mayor facilidad y han de ser hidratas a conciencia. Conviene utilizar cremas altamente nutrientes que cuenten, como mínimo, con un factor de protección solar 15.

Otra zona a tomar en consideración son los labios, que suelen resecarse con facilidad. Lo ideal es evitar humedecerlos con saliva ya que esto produce más irritación. En su lugar opta por protectores labiales hidratantes.

Hay que prestar también atención al contorno de ojos, una zona muy delicada que hay que hidratar con productos específicos.

Fío-calor, calor-frío.

Cuidado con los cambios bruscos de temperatura ya que en las pieles más sensibles pueden provocar vasos dilatados y rojeces. No es aconsejable tampoco utilizar agua demasiado caliente para el aseo diario, ya que remueven el manto hidrolipídico. Lo aconsejable es tomar baños rápidos con agua tibia y jabones neutros.

En cuanto a la calefacción en casa o en la oficina no debe superar los 22º y siempre que fuese posible se debería contar con un humidificador o sistema de humidificación ambiental, como colocación de toallas húmedas en radiadores y otros focos de calor.

Rico, rico….

Durante la estación invernal es importante una buena alimentación para que nuestra piel cuente con los recursos suficientes para protegerse correctamente de las bajas temperaturas. Hay que aportar alimentos ricos en vitaminas A y C para mantener una piel joven y colágenos para mantener la elasticidad de la piel. Complementos como el aceite de onagra o borraja o la levadura de cerveza son una buena forma de mantener la piel hidratada y elástica previniendo su desecamiento, descamación y envejecimiento prematuro.

Siempre que se pueda hay que evitar sustancias como el alcohol y el tabaco que  que representar un factor de envejecimiento prematuro.

¿Qué me pongo?

Hay que intentar utilizar prendas de tejidos que permitan conservar el calor pero que a su vez sean transpirables. Tejidos como el algodón conservan el calor y mantienen la piel seca ya que permite la evaporación del sudor.

Prendas muy ajustadas impiden la correcta transpiración del organismo, lo que a su vez puede provocar descamación en piel.

 

Fuentes
http://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/habitos-saludables/protege-tu-piel-del-frio-2587
http://www.vitonica.com/cosmetica/consejos-para-proteger-la-piel-del-frio