Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Si hay algo en nuestro rostro que nos haga parecer tristes y cansados esan son las ojeras.

Junto con las bolsas, la aparición de ojeras preocupan mucho tanto a hombres como mujeres por el simple hecho de que su presencia en nuestro rostro nos hace proyectar un aspecto cansado y demacrado. Y la verdad es que, a diferencia de lo que se cree, las ojeras no están directamente relacionadas con la falta de sueño, de hecho hay personas que llevan una correcta rutina de descanso y sin embargo no se libran de su presencia.

¿Qué causan las ojeras?

Hay varios factores que influyen en la aparición de bolsas y ojeras:

  • Factores genéticos.
  • Enfermedad renal: en algunas situaciones, la presencia de bolsas en los ojos puede ser una señal de problemas renales.
  • Hipotiroidismo: la tiroides lenta puede ser causa de bolsas en los ojos y afecta a un 2% de la población.
  • Dieta inadecuada: exceso de sal, de alimentos procesados e ingesta insuficiente de agua.
  • Toxinas: probar a desintoxicar el cuerpo siempre será buena opción.

Pero antes de plantear ningún tratamiento lo primero que se debe hacer es ir a la consulta del dermatólogo o del médico estético para valorar qué es lo que ocurre en esa zona y evaluar con qué opciones se cuenta  para solucionar los problemas que se identifican.

Hemos de tener en cuenta que la zona de la ojera engloba un conjunto de alteraciones que pueden aparecer por separado o conjuntamente. Pueden aparecer alteraciones como:

  • Piel arrugada, pigmentada,
  • Edemas recurrentes con tendencia a cronificarse
  • Surco infraorbitario muy marcado.
  • Bolsas secundarias a una herniación de la grasa que protege el globo ocular.

 

¿Cómo se pueden tratar las bolsas y ojeras?

Existen numerosos tratamientos que ayudan a mejorar el aspecto de las ojeras una vez hayamos identificado su causa:

Tratamientos cosméticos

Limpiar, hidratar y usar cosméticos antioxidantes y anticongestivos pueden disminuir los episodios de inflamación. Si además lo acompañamos de un suave masaje, favorecemos el drenaje consiguiendo que la zona se pigmente menos por los productos de degradación de la hemoglobina.

Cosméticos a base de derivados de la vitamina K, retinol y antioxidantes como la vitamina C y E aceleran el ritmo de eliminación de la hemosiderina y fortalecen los capilares de la zona.

Protección solar

Especialmente en aquellas personas que son tendentes a la pigmentación de forma irregular.

Tratamiento láser

El tratamiento láser está indicado sobretodo una vez que ya ha aparecido el color oscuro en la zona. El láser de nanosegundos o el láser de picosegundos dan muy buenos resultados.

Peelings

Hay una serie de peelings químicos a base de  bajas concentraciones de ácido tricloroaceticos que mejoran tanto la textura de la piel como el color oscuro.

Ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico está especialmente indicado para mejorar el surco infraorbitario.  En Huelvaderm disponemos de un tratamiento muy efectivo para las ojeras. Se trata de Redensity II Eyes que trata de manera eficaz ojeras pigmentadas y hundidas. Este tratamiento consiste en un gel específico de ácido hialurónico para el relleno de ojeras combinado con un complemento ortomolecular dermoestructurante para mejorar el tono y la calidad de la piel.
Ya sabes que existen numerosas posibilidades para tratar las ojeras y eliminar las bolsas, luciendo así un aspecto más descansado y juvenil. Si estás pensando en deshacerte por fin de las tuyas y refrescar tu mirada no dudes en consultarnos cualquier duda. Te esperamos.