Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Las manchas solares o lentigos actínicos son manchas en la piel producidas por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta que produce daño actínico crónico en la piel. A partir de los 60 años estas manchas se hacen más evidentes, llegando a afectar casi al 90% de las personas que superan esta edad.

¿ Cuáles son sus causas?

Como hemos mencionado anteriormente, la principal causa de estas manchas solares es la exposición prolongada a la radiación solar y a las quemaduras producidas por el sol. Aparte de tener importancia desde el punto de vista estético también supone un incremento de riesgo para desarrollar el cáncer de piel.

¿ Cuál debe ser su tratamiento?

La prevención siempre es el mejor tratamiento, es decir,  evitar tomar el sol durante las horas centrales del día y utilizar un protector solar a diario con un alto factor de protección incluso en otoño e invierno. Pero cuando el daño ya está hecho es posible eliminar estos léntigos con diversos tratamientos.

En esta ocasión el Doctor Francisco de la Peña ha utilizado el Láser Spectra con Sistema Nd:Yag Q-switched para tratar a esta paciente con claros problemas de léntigos actínicos. Este láser, primicia en Huelva, está dando excelentes resultados para diversos tratamientos dermatológicos y estéticos.