Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

El comienzo del nuevo año es una oportunidad excelente para analizar las tendencias que vienen pegando más fuerte en el campo de la medicina estética. Sobre todo las que están previstas a lo largo de 2021, un año muy emocionante gracias a los avances en nuevas tecnologías del cuidado de la piel y lo que demandan los pacientes.

Acompáñanos y descubre todo lo que está por venir.

Técnicas poco invasivas como norma

El uso de técnicas poco invasivas es una preferencia de los pacientes que ya hemos visto este año, pero que durante el próximo se va a extender aún más debido a las novedades en los procedimientos, tratamientos y el avance tecnológico que los permite, consiguiendo mucho más sin necesidad de dolor.

Ojos felinos

En esta época la mirada tiene más fuerza e importancia que nunca debido al uso de las mascarillas, por ello los llamados “Foxy eyes” serán tan demandados durante el próximo año.

Esta tendencia busca unos ojos más rasgados, con toques felinos y cejas con curvas más ascendentes que no caen. Así se logra una mirada más abierta, atractiva y seductora. La forma de conseguirlo es mediante el uso de hilos tensores, infiltraciones de bótox o ácido hialurónico.
Nuestro consejo, como siempre, es adaptar las tendencias a uno mismo sin necesidad de caer en modas para obtener los mejores resultados.

  • Con los hilos tensores se consigue la elevación externa de las cejas mediante su colocación. El resultado es muy evidente y se lleva a cabo en apenas 30 minutos con anestesia local.
  • Con toxina botulínica se trata la zona orbicular mediante las infiltraciones, estas relajan profundamente la zona de las patas de gallo y consigue además un ensanchamiento del entrecejo.

Rinomodelación

Esta técnica consigue tratar de forma sencilla irregularidades en la estética de la nariz. Con la rinomodelación podremos corregir desviaciones, puntas hundidas o curvaturas excesivas de manera indolora, gracias a su naturaleza menos invasiva que la rinoplastia. El paciente que busca armonía en su rostro, lo logra de manera visual y sin necesidad de una cirugía.

Un “boom” en la remodelación de labios

A pesar de que permanezcan ocultos detrás de la mascarilla, la demanda de los retoques labiales está incrementando poco a poco. Sabemos que las mascarillas se irán algún día y los labios volverán a ocupar su merecido protagonismo.

La tendencia es apostar por labios más hidratados con resultados muy naturales. Inyectamos ácido hialurónico para realzar el perfil de los labios, corregir asimetrías y recuperar volumen. Incluso se aprovecha para borrar alguna arruguita vertical, el famoso “código de barras”.

Piel más luminosa

Los polihidroxiácidos son la solución si queremos una piel de aspecto unificado y sin rastro de imperfecciones. De ellos destaca la glucunolactona, un ácido de última generación que exfolia la piel de una forma suave y gradual, y que es apto incluso para las pieles sensibles gracias a su naturaleza no irritante.

Blefaroplastia a la vanguardia

La tecnología de plasma ha supuesto toda una revolución en el campo de la medicina estética y dermatología, tanto que para tratar nuestros párpados y someternos a una blefaroplastia, ya no es necesario el bisturí.

El tratamiento se lleva a cabo para corregir problemas estéticos de esta zona, como pliegues, exceso de tejido y bolsas, con resultados muy satisfactorios.

Además también permite llevar a cabo tratamientos tan avanzados como el rejuvenecimiento periorbital, que ayuda a rejuvenecer la zona frontal de los párpados y recuperar el terreno ocupado por las arrugas.


Este año 2021 viene cargado de nuevas tendencias, tecnologías y aplicaciones médicas que están a punto de revolucionar el tratamiento estético de nuestra piel, que además vienen acompañados con una búsqueda de los pacientes de los novedosos tratamientos no invasivos e indoloros, dejando atrás cirugías o tratamientos más complejos.