Teléfono Huelva: 959 284 889 | Teléfono Sevilla: 954 571 468

Las dietas dermosaludables integran hábitos y alimentación que mejorarán tu salud general y la de tu piel. Una piel sana no solo depende de que esta no tenga enfermedades, sino de tus hábitos saludables, recuerda que todo está relacionado. No son dietas en el sentido estricto que solemos utilizar, de lo que se trata, es de un cambio en tus rutinas alimenticias, que lleves una vida más sana y que esos cambios internos se perciban en tu exterior. Estas dietas dermosaludables requieren que cambies la mentalidad y determinados hábitos alimentarios para lograr una vida más sana, por lo que lo ideal es que se aumente la ingesta de determinados alimentos y se reduzca el de otros. Con estos cambios se pretende frenar la inflamación y la oxidación de las células. Para recuperar la salud de la piel.

Inflamación celular

Podemos decir que la piel es un importante medidor de tu salud interna, La alimentación inadecuada, el estrés o la contaminación provocan la aparición de inflamación celular que es la causante principal de las arrugas y la flacidez y la mayoría de los problemas que la atacan. Incluso muchas enfermedades, como el Alzhéimer, Parkinson, diabetes o enfermedades cardiovasculares, tienen en común un trastorno previo que es la inflamación de las células, por lo que adoptar hábitos de vida saludable, puede retrasar el proceso de envejecimiento.

Alimentos para tus dietas dermosaludables

La dieta antiinflamatoria recoge 4 grupos de nutrientes que son esenciales. Estos tienen capacidad antiinflamatoria, pro-tensora, antioxidante y anti retención, entre otros beneficios. 

Proteínas de alta calidad

Destacan en este grupo el pescado fresco como atún o el salmón, este último aporta innumerables beneficios por su alto contenido en omega 3. El pollo, el pavo, los huevos y el yogurt, también son un importante aporte de proteínas de alta calidad.

Hidratos de carbono complejos y fibra

La fibra es esencial en la dieta dermosaludable para regular tu digestión y, además, son un excelente aporte de antioxidantes. Destacamos como alimentos ricos en fibra las frutas y las verduras. De forma especial recomienda el doctor la ingesta de kiwi, naranja y arándano, ya que además de fibra, contienen gran cantidad de agua y vitamina A y C. Otros alimentos que debes incluir también en tu dieta dermosaludable, son las espinacas, espárragos, lechugas, la avena en el desayuno y las legumbres.

Ácidos grasos esenciales

Estos están presentes también en el salmón, el atún, las semillas de girasol, y algunos frutos secos. Son los que se conocen como “grasas buenas”. Por supuesto, no debes olvidarte del aceite de oliva, el producto más importante de la dieta dermosaludable.

Vitaminas antioxidantes y Ácido Alfa Lipoico

Las vitaminas A, B y C son importantísimas para poder luchar contra la oxidación celular. El Ácido Alfa Lipoico es una sustancia que ayuda a producir la energía de las células. Las puedes encontrar en las espinacas y el brócoli.

La salud de la piel comienza en tu interior y, entre otros factores que influyen en esta, se encuentra el de la alimentación. Si quieres una piel sana comienza por adoptar hábitos saludables y notarás la diferencia en tu organismo en general y en tu piel, en particular.